Categorias relevantes

Abrir en una nueva ventana

Bienvenido...

Bienvenido...

06 febrero 2008

Un videoclub directo de Internet a la TV

lgnetflix

Los videoclubs tradicionales no atraviesan su mejor momento. Blockbuster, por ejemplo, hace un tiempo que cerró en España, mientras que en Estados Unidos busca nuevas fórmulas como el correo postal parar frenar la crisis. Al mismo tiempo, cada vez surgen más alternativas para alquilar y comprar películas a través de Internet (como videoclub.com.es o Filmotech). Una de las pioneras en esta última práctica, la estadounidense Netflix, está trabajando junto con LG en un proyecto que permita llevar sus contenidos directamente a la pantalla del salón.

La idea consiste en un reproductor de sobremesa con conexión a Internet y que transfiera a la tele los vídeos de pago de Netflix, usando una retransmisión en directo (sistema conocido como streaming). Una alternativa al alquiler y compra en DVD, mercado que ha entrado en retroceso debido en gran parte a la competencia con los sitios de descargas. Tiene prevista su llegada a las tiendas para la segunda mitad de 2008 en Estados Unidos (que es donde opera Netflix). Según ambas empresas, podremos conectar este reproductor a una TV de alta definición.


Socios

Computers blogsblogarama - the blog directoryBlogsPeru.com Add to Technorati Favorites Lextrend [estudio de diseño web y programacion] Programing PC [Software]