Categorias relevantes

Abrir en una nueva ventana

Bienvenido...

Bienvenido...

06 enero 2008

Microsoft y la patente para obligar a ver los anuncios en vídeos descargados


Microsoft patenta un sistema de DRM para que los usuarios no puedan saltarse los anuncios en los vídeos descargados. La tecnología está pensada para impedir la edición de los vídeos, el "pasar rápido" o directamente la reproducción si los contenidos no van acompañados de los correspondientes anuncios. Hace más de un año, Phillips presentó una tecnología para hacer lo mismo en los televisores. Tiene uno escrito que en el vídeo podría llegar a tener sentido incluso un sistema que permitiese saltarse la publicidad con facilidad. De entrada puede parecer una locura, pero por un lado incentivaría a los creativos a hacer anuncios que gustasen a la gente y por otro podría "enseñar" al sistema qué anuncios interesan al usuario e ir afinando los temas que debe mostrarle.
Esta patente de Microsoft rs el tipo de "innovación" que uno está convencido que va en la dirección equivocada. Mientras que hay una fuerte tendencia enfocada en acercar la publicidad a los intereses del usuario, no ser intrusiva y acercarse a una visión de publicidad como información, la propuesta de Microsoft va justo en la dirección contraria: quitar el control al usuario de lo que puede hacer con sus vídeos, estropeando la experiencia y obligando a ver unos anuncios que no pueden sino generar antipatía.

Socios

Computers blogsblogarama - the blog directoryBlogsPeru.com Add to Technorati Favorites Lextrend [estudio de diseño web y programacion] Programing PC [Software]