Categorias relevantes

Abrir en una nueva ventana

Bienvenido...

Bienvenido...

14 enero 2008

Mejor herramienta de escritorio de 2007

Compiz Fusion

Seguimos dando los resultados de la encuesta, y ahora toca hablar de la mejor herramienta de escritorio del año. Y el ganador es… ¡Compiz Fusion! Sí, el campeón de 2006 repite este año, y según vosotros sigue una trayectoria al alza, ya que ha conseguido más de la mitad de los votos, en concreto un 52%.

Está claro que este proyecto sigue su desarrollo por muy buen camino, mejorando en casi cualquier aspecto. Por si fuera poco, este año hemos vivido cómo Compiz y Beryl se han fusionado en un único proyecto, y cómo se ha integrado por defecto en casi todas las distros importantes: Fedora, OpenSuse, Ubuntu, etc… Además, siguen sacando nuevos plugins cada poco tiempo, lo que me sigue pareciendo espectacular. Para terminar, el rendimiento se ha optimizado y cada vez está más cerca una primera versión superestable.

QuickSilver

Las tres opciones restantes están bastante igualadas, aunque el segundo puesto al final ha sido para QuickSilver con un 21% de vuestros votos. Quizás este año ha sido el más movido para esta aplicación desde que empezó su desarrollo, porque en unos pocos meses hemos visto cómo pasaba a liberar su código, cómo los desarrolladores pedían ayuda (desesperada) para el proyecto, cómo el Spotlight de Apple le asestaba un duro golpe añadiendo el lanzamiento de aplicaciones…

A pesar de todo ello, la comunidad sigue muy activa, con plugins nuevos cada poco tiempo y con usuarios repensando la interfaz de vez en cuando. Ya veremos cómo continúa este año, aunque casi todos queremos que siga adelante con la salud de siempre.

Time Machine

El tercero ha sido TimeMachine con el 16%, sin duda una de las mejores interfaces presentadas este año. En realidad no es “para tanto”, ya que como aplicación para hacer copias de seguridad no es que tenga muchas opciones (filtro de archivos por tamaño, por favor!), pero su interfaz es tan increíblemente buena e intuitiva que muchas veces me veo borrando archivos a posta simplemente por viajar al pasado a restaurarlo.

Y aún siendo la más llamativa de las funcionalidades de Leopard, la que se ha ganado más adeptos por su pasmosa utilidad es QuickLook: básicamente su objetivo es que no pierdas ni un segundo. Supongo que será cuestión de tiempo verlo en Windows o Linux, al igual que otras funciones utilísimas como el Exposé de Apple o los escritorios virtuales de Linux se han traspasado a casi cualquier sistema.

Yahoo! Widgets

Por último, el cuarto y último puesto es para Yahoo! Widget Engine con un 14%, curiosamente la única opción que os dimos que se puede ejecutar bajo Windows. Poco hay que decir del sistema de Widgets de Yahoo heredero de Konfabulator, en Marzo sacaron la versión 4, con bastantes mejoras pero sobre todo con un rendimiento bastante más interesante. En noviembre, la 4.5, incluyendo soporte para Flash. Posiblemente el mejor motor de widgets multiplataforma, pero es que hay tantos y casi todos son cuasi calcados…

Socios

Computers blogsblogarama - the blog directoryBlogsPeru.com Add to Technorati Favorites Lextrend [estudio de diseño web y programacion] Programing PC [Software]