Categorias relevantes

Abrir en una nueva ventana

Bienvenido...

Bienvenido...

26 enero 2008

KDE 4.0 listo para probar en Windows y Mac OS X

-Si te gustan los entornos de Linux, este "escritorio" de software libre ya puede y probarse en los sistemas operativos de Microsoft y Apple.


El proyecto KDE lanzó hace pocos días la cuarta versión del avanzado escritorio de Software libre y anunció que ya hay paquetes disponibles para diversas distribuciones de Linux e, incluso, para Windows y Mac OS X, y un LiveCD para probarlo.

Los cambios en el código permiten que sea más modular e independiente en su plataforma, junto con la liberación como GPL de todas las versiones, permitiendo portar otros sistemas operativos.


Ahora, Windows y Mac OS X serán los primeros en probar las aplicaciones de KDE 4 funcionando en ellos. En el caso de Windows, hay varios paquetes que se pueden descargar e instalar: se puede ver funcionando a Konqueror (el navegador), Dolphin (el gestor de archivos), Kate (el editor de textos), o muchos de los juegos.

Para probar el KDE 4.0 ya pueden descargarlo, pero primero hay que bajar el instalador, un archivo EXE, y seguir las instrucciones de instalación, en el caso de Windows. Por su parte, para Mac OS X puede descargarse a través de BitTorrent.


Esta versión no es la definitiva pero es un primer avance en la nueva arquitectura y librerías. Seguimos a la espera del tan ansiado KDE 4.1.


Socios

Computers blogsblogarama - the blog directoryBlogsPeru.com Add to Technorati Favorites Lextrend [estudio de diseño web y programacion] Programing PC [Software]