Categorias relevantes

Abrir en una nueva ventana

Bienvenido...

Bienvenido...

04 enero 2008

3 Mitos falsos sobre Windows Vista

Mitos falsos sobre Windows Vista

A continuación argumentamos la falsedad de tres populares mitos que hay en la calle sobre el Windows Vista:
* Windows Vista impide la reproducción de contenidos multimedia en formato digital. Esto es, evidentemente falso. En Windows Vista es posible reproducir cualquier tipo de formato digital, tanto de vídeo como de audio. Este rumor se forma a raíz de la mejora del sistema para gestionar y reproducir archivos con DRM (Derechos digitales sobre la obra). Sin embargo en Windows XP tampoco se pueden reproducir archivos protegidos con DRM si no se obtiene la licencia adecuada. Desde Win-Vista.es recomendamos además la utilización de reproductores multimedia libres, gratuitos y multiplataforma como es el caso de VLC media player.
* Windows Vista debe ejecutarse en un PC muy potente. Depende, evidentemente de las tareas que se quieran llevar a cabo en el ordenador y de la configuración del sistema sobre todo en “adornos” de la interfaz. Para navegar por internet, leer y contestar correos electrónicos, descargar archivos de las redes P2P, chatear con el Windows Live Messenger o cualquier otro programa de IM y jugar a juegos no punteros, Windows Vista puede ejecutarse en la misma máquina en la que estás ejecutando ahora el Windows XP (salvo en ordenadores ya muy desfasados, claro). Si además de esto deseas ejecutar potentes y pesados programas de diseño y plataformas de desarrollo integradas, utilizar los recursos gráficos y ayudas visuales del sistema al 100% y realizar un uso intensivo de las nuevas tecnologías evidentemente sí, necesitarás una máquina más potente, pero esto mismo ocurriría en un Linux. No necesita el mismo hardware un usuario doméstico, que un desarrollador, que un diseñador, que un gamer, que un matemático, que una familia…
* No se pueden instalar juegos en Windows Vista, ni programas piratas. Más falso que los billetes de 25€. Al igual que ocurre con Windows 95, 98, XP, 200, 2003… hasta el propio sistema Windows Vista puede instalarse y ejecutarse de manera pirata en el sistema, con todos los privilegios e igualmente sobre él, software de terceros mediante cracks y/o serials. Eso sí, recuerda que piratear software es un delito y que es mucho más inteligente, productivo y satisfactorio pagar las licencias de los sistemas o programas que lo merezcan así como utilizar software libre u otras variantes de este, menos privativas y más económicas.

Fuente: Winvista.es

Socios

Computers blogsblogarama - the blog directoryBlogsPeru.com Add to Technorati Favorites Lextrend [estudio de diseño web y programacion] Programing PC [Software]